[Reseña] Resident Evil: Retribution

El virus T llegó a México bajo el nombre de Resident Evil: La Venganza, pésima traducción si me lo preguntan. Y como no podía ser de otra manera, fui a verla en cuanto tuve la oportunidad. A pesar de la decepción que me lleve en la última entrega, como gran fan de los zombies que soy, no podía esperar ir a ver esta película, como se que hay mucho detractor trataré de ser breve con esta reseña.

Lo que me sorprende es que muchas personas (en especial los fans del videojuego) van a ver esta película esperando ver una gran adaptación del videojuego, o por lo menos una película que cuente con una historia interesante, alguna trama que valga la pena contar. Obviamente si van al cine esperando esto van a salir decepcionados.
Desde la tercera parte (o desde la primera en el punto de vista gamer) nos dejaron en claro que esto iba ser diferente. La historia pasaba a segundo plano, solo para enfocarse mas en los efectos visuales, escenas de acción, decenas de zombies, peleas con seres mutados al final. Esta película pasaba al lado de Transformers o Expandables donde ya no hay trama y en su lugar se dedica a entretenernos en el aspecto visual.
Ahora si van con esta idea tengan por seguro que la película será mas entretenida. O al menos la decepción no será tan grande. Porque como gamer y fan de la saga de videojuego puedo decirles que Retribution es un fiasco. Pero como cinefilo tal ves no sea excelente, pero entretenida si esta. A partir de aqui comienzan los SPOILERS.

Desde que comienza la película, el director (Paul W.S Anderson) nos deleita con una gran escena de acción justo donde termina la anterior. Un Slow-Motion que corría al revés. Y a partir de ahí un pequeño giro a la historia, capturan a Alice y toda la película se resume en su escape de las instalaciones de Umbrella, y como decía hay muchas escenas de acción, Alice haciendo lo que mejor sabe hacer, hasta zombies con armas en motos militares.
Lo que si me saco de onda cuando vi los trailers fue el regreso de Rain Ocampo (Michelle Rodriguez) y Carlos Oliveira (Oded Fehr), ahora que ví la película me doy cuenta de que al  guionista se le acabaron las ideas y nos vende la idea de que no son mas que clones de los originales sin ningún recuerdo de la vida que tuvieron.
Otro punto importante es la incursión de Ada Wong y Leon Kennedy, la participación de la primera es demasiado breve. Rescata a Alice, es capturada y no vuelve a aparecer sino hasta el final de la película. Mientras que Leon donde aqui no es más que un mercenario que trabaja para ¿¡Wesker!?. Porque resulta que ahora el no es el malo, o al menos no el MÁS MALO.

Es una lastima que lo interesante llegue al final. Cuando Alice y sus amigos deben aliarse con Wesker para enfrentarse al verdadero enemigo...The Red Queen (sí, esa niña virtual homicida de la primera película) y su ejercito de zombies y seres mutados que invaden la última fortaleza de la humanidad. Como dije, la cinta es solo para pasar el rato, no esperen gran cosa y vayan a verla bajo su propio riesgo.