[TopTen] Curiosidades Pokemon

Queridos lectores, esta semana ha salido a la venta Pokemon X & Y pero ah maldita pobreza que no me permite conseguir el juego, y eso que aun tengo pendiente comprar el Luigi´s Mansion Dark Moon. Aunque la verdad es que por ahora tengo suficiente con el Animal Crossing New Leaf, seguir cuidando de mi pueblo es consolación suficiente para mí.

Ademas este mes también se emitió el especial de Pokémon Origins (bastante bueno por cierto), por tal motivo, en esta ocasión les traigo un pequeño TopTen de los hechos/secretos mas curiosos de Pokemon.

10- Hitmonchan y Hitmonlee están basados en Jackie Chan y Bruce Lee.
9- Los nombres de las tres aves legendarias de la primera generación terminan en los primeros números en español: ArticUNO, ZapDOS and MolTRES.
8-  Mr. Mime puede ser un Pokemon hembra, pero aun así lleva el prefijo "Mr."
7-  Pikachu (Mouse Pokemon) tiene en el Pokedex el número 25, mientras que Meowth (Cat Pokemon) tiene el 52. Invirtiendo el orden se puede ver que son opuestos uno del otro, tal como los gatos y ratones.
6-  Gengar es un Pokemon tipo sombra y su "sombra" puede estar relacionada a una apariencia similar (pero oscura) de Clefable
5-  Pokemon originalmente se iba llamar "Pocket Monster" en América pero por cuestiones de derecho les estaba prohibido, asi que optaron por juntar ambas palabras dando lugar al ya conocido nombre "Pokemon".

4-  Hypno el Pokemon con la habilidad de hipnotizar a sus oponentes ha sido conocido por secuestrar niños
3-  En 2008, científicos japoneses descubrieron un mineral y lo llamaron 'Pikachurin' porque trabaja muy bien con la electricidad.
2-  El primer Kadabra fue en realidad un chico con habilidades psíquicas quien despertó una mañana transformado.
1-  Y finalmente, fuertes rumores en la red indican que Mew y Ditto son cercanamente el mismo tipo, solo que Ditto es algo así como una versión fallida de Mew. Ambos pesan 8.8lbs, son de color rosa y pueden aprender cada movimiento (aunque sea de manera temporal para Ditto).
Y bueno hay una infinidad de datos curiosos de esta franquicia, basta con que pongan en la web 'Pokemon Conspiracy Theories' y tendrán una lista enorme de datos curiosos y demás cosas.

1 comentario:

  1. nunca me había dado cuenta. Me ha hecho mucha gracia lo de Pikachu y Meowth así como lo de Articuno y la panda.

    saludos¡¡

    ResponderEliminar