[TopTen] Mejores Películas del 2013

Luego de unas largas vacaciones ya estamos de regreso y aunque con algo de atraso aquí esta el último TopTen del 2013 de las mejores películas, obvio es cuestión de gustos y cada quien tiene su lista. Esta es la mía, ahora si en cuenta regresiva...


10. The Conjuring
Como fan del cine de terror puedo decir que la película no decepciona, no es una obra maestra pero tampoco esta tan mal si las comparamos con otras pelis que solo hacen uso del terror comercial (esa cosa llamada Actividad Paranormal). Me gustó el echo de que aporta varios elementos originales a la saga de terror y no cae en cliches. Al principio creí que la película se centraria en la muñeca pero no, según escuche ya hasta habrá un spin-off de esa muñeca diabólica.

9. World War Z [Reseña]
Podrá ser la película menos gore y más comercial de zombies que ha habido pero a fin de cuentas soy fan de las películas de zombies. La razón por la que esta en la lista es porque WWZ aporta algo original, y es que la película muestra la caída del mundo frente a las hordas zombies, ninguna otra película de zombies (al menos hasta donde yo sé) había mostrado eso, como el mundo se iba al carajo. Todas se van por el camino fácil de mostrar el mundo ya desolado: Dawn of the Dead, Land of the Dead, 28 Days Later y hasta la ya famosisíma Walking Dead. Y a diferencia de muchos, a mi si me gustaron los zombies corredores, porque si solo caminaran dudo que fueran mucho problema.

8. Desolation of Smaug
Sigo con la idea de que el Hobbit estaba bien en dos películas, hay mucho relleno en esta película, pero al menos el relleno es bastante entretenido. Yo creí que el clímax esta película sería el ataque de Smaug a la ciudad del lago. Pero no, esta segunda parte es la antesala para la última pelicula que al parecer será la más emocionante porque también se viene la batalla de los cinco ejercitos

7. Man of Steel
El reinicio de Superman me gustó bastante, hay uno que otro detalle que no me pareció pero en general creo que es muy buena película. Lo mejor sin duda fue la secuencia inicial de la destrucción de Krypton. Y bueno resulta ser el inicio para el universo cinematográfico de DC... la Justice League.

6. Kick-Ass 2 [Reseña]
La película  esta bastante entretenida y se apega fielmente a los dos comics en los que se basa (Hit-Girl y Kick-Ass 2) pero es una lastima que el final sea diferente, se siente bastante censurado. La película tiene un final de rosas comparado con el del comic donde las cosas no terminan muy bien que digamos.

Y llegamos a las mejores 5 películas, que mejor que adornarlo con esta imagen de
puro arte conceptual, me encantan este tipo de posters de diseño minimalista.

5. Gravity
Excelente película, de cierta manera plasma ese terror de ir a la deriva en ese vacío infinito llamado espacio, llena de vertigo y escenas muy impresionantes. Tuve la suerte de verla en 3D y valio la pena porque se aprovecha de una gran manera.

4. Star Trek Into the Darkness
La primera película me encantó, y esta igual o mejor. Como ya presentaron a los personajes en la primera cinta, aquí ya se puede plantear mejor la dinamica de grupo del USS Enterprise y el villano también me pareció de lo mejor. Lo malo es que siento que se tardaron mucho en sacar la secuela y hasta ahora no hay indicios de un 3ra parte cuando hay mucho de donde explotar (¿Alguien dijo Klingons?)

3. Mama
Basada en un cortometraje independiente tenemos otra cinta de terror digna de ver porque hay momentos en los que si transmite miedo de verdad y ademas hay que mencionar que Guillermo del Toro participo en la producción por lo que ya hay garantía de calidad en esta película.

2. Pacific Rim
Esta es película obligada. Es el nirvana de todo otaku fan de mechas, Guillermo del Toro es uno de ellos y por eso decidió hacer esta cinta. Aunque la historia no sea nada del otro mundo, se compensa por las peleas de Jaegers (esos robots que dejan en ridículo a otros como Transformers) contra los Kaijus (primos de Godzilla) son toda una delicia visual.

1. En Llamas [Reseña]
Ya dije todo lo que tenia que decir en su reseña, para mí el segundo es el mejor libro y si a eso le sumamos una adaptacion de manera fiel tenemos como resultado una de las mejores películas del año.

6 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro con gusto. Puedes pasarme tu link y te agrego de inmediato

      Eliminar
  2. me gustó mucho la de star trek, es la primera que veo en relación a la saga, pero creo que si hicieran más, las vería. Igualmente debería ver las anteriores...
    la de En Llamas estuvo genial, ya veremos que pasa con Sinsajo u_u yo de momento les doy mi voto de confianza.
    la desolación de Smaug también me gusto, aun que vi super raro a legolas e_e

    saludos¡¡ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y con Sinsajo se haga un buen trabajo porque al parecer es el libro más criticado de la trilogia, y todavía no se si dividirla en dos películas es bueno o malo.

      Sabía que no era el único que veia diferente a Legolas en comparación con su aparición en El Señor de los Anillos xD

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu lista, menos con la del Hobbit, The Conjuring y Mama porque aún no las vi.
    Las dos de terror las tengo apuntadas para ver. Les tengo muchas ganas *o* Me encantan este tipo de pelis. El Hobbit estamos esperando que finalice la trilogía para verlas de seguido ^^

    Esperamos que estés bien y tus exámenes hayan ido (estén yendo) bien ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba hacer lo mismo que tu y esperar a que terminara la trilogía del Hobbit para verlas pero no pude aguantar y me fui a verla al cine jeje.
      Te recomiendo mucho que veas Conjuring y Mama, es de lo mejorcito de terror del 2013.
      Me fue muy bien en mis examenes, gracias por tus buenos deseos

      Eliminar