[Reseña] Time Runs Out - El tiempo se acaba 2


Seguimos con el análisis de Time Runs Out, he decidido dividir la reseña de este arco argumental en tres partes que es mas o menos como el autor Jonathan Hickman tiene estructurada la historia. La primera (como seguramente ya leyeron) es acerca del conflicto entre los Avengers de SHIELD contra los Illuminati. En esta segunda parte se enfoca en la verdadera amenaza, las incursiones y quien esta detrás de ellas.

El "pequeño" catalogo de jugadores de Time Runs Out (click para ampliar)

♠ Fin de la guerra civil
Anteriormente había mencionado que esta historia tenia mucho en común con Civil War porque ambas nos presentaban el conflicto entre héroes, pero Hickman vuelve a darle un giro a la trama. Parecía que la guerra entre los Avengers y los Illuminati se alargaría durante toda la historia pero no... Luego de una pelea muy bien narrada entre los Avengers de SHIELD y los Illuminati (no creo que haga falta decir quien ganó) ambos equipos llegan a una tregua junto con los New Avengers para trabajar en las verdaderas amenazas, empezando por el Cabal.

Vengadores contra el Cabal

♠ Universo Ultimate
Lo primero que hacen los héroes es tenderle una trampa a el Cabal. El plan consistía en dejarlos morir en una Tierra moribunda pero antes de que la Tierra donde están atrapados explote, logran huir y llegan al universo Ultimate donde son recibidos por el Reed Richards de ese universo, quien no es exactamente un héroe.
A manera de flashback, Hickman nos cuenta que Reed Richards se ha encargado de detener las incursiones (67 para ser exactos) en el universo Ultimate y todo parece indicar que la última incursión será entre el universo Marvel tradicional y el universo Ultimate.

Ultimate Reed Richards contra las incursiones

♠ La verdad acerca de las incursiones
New Avengers #29 es un número flashback cargado de respuestas a varios enigmas, Steve Rogers y Reed Richards por fin se sientan a conversar y los Illuminati finalmente revelan a todos los héroes lo que han estado haciendo en los ocho meses transcurridos. Aquí están los hechos que demuestran que la amenaza de las incursiones va en serio.

Reed Richards revela que el Multiverso Marvel se ha reducido a tan solo 22 tierras
El cubo cósmico se ha destruido mientras los Illuminati trataban de usarlo para salvar su universo
Franklin Richards (posiblemente la persona más poderosa) y la corporación Capitán Bretaña (encargada de defender el multiverso) fallan en su intento por ayudar.
Como todo lo demás no funciono los Illuminati ya desesperados deciden pedir ayuda a las entidades cósmicas (Galactus, Celestiales) pero estas simplemente desaparecen. Así que ahora están completamente solos.

"Mientras ustedes jugaban al héroe, nosotros jugábamos a ser dios... nuestro costo fue mucho mas alto"

♠ Amenaza Multiversal
Los Multiversal Avengers (los "pesos pesados" de los Avengers, como Thor, Hyperion, Starbrand, etc.) logran dar con el líder de los sacerdotes negros, que resulta ser Stephen Strange. Él les revela que ha destruido tierra tras tierra para salvar universos y quienes están detrás de todo son 2 entidades que están en guerra: Rabum Alal y los Ivory Kings. Así que los Multiversal Avengers deciden unir fuerzas con el Dr. Strange y dejar a la suerte quien enfrentará a Rabum Alal y quien enfrentara a los Ivory Kings.

El sistema de decisión más antiguo de todos

♠ Los Reyes de Marfil
Finalmente se revela el destino de Hank Pym. Ocho meses atrás Tony Stark y Reed Richards lo enviaron al multiverso a buscar a Rabum Alal y hasta ahora regresa con la noticia de que encontró otra entidad más peligrosa, los Ivory Kings, también conocidos como los Beyonders. Hank Pym les revela que los Beyonders se han encargado de destruir a las entidades más poderosas: los constructores, los celestiales, los abstractos, y hasta se encargaron del Tribunal Viviente.

Portada de New Avengers #29
Mientras los Multiversal Avengers logran llegar al sitio donde se encuentran los Beyonders y se preparan para la pelea, pero ni los Avengers más poderosos son rival para estos seres omnipotentes aunque dan buena pelea.

La verdadera apariencia de los Beyonders

♠ Rabum Alal
Otro de los enigmas finalmente queda resuelto, mientras los Multiversal Avengers se enfrentan a los Ivory Kings Beyonders, Stephen Strange y sus sacerdotes negros se encargan de lidiar con Rabum Alal y su legión de cisnes negros pero son derrotados. Stephen Strange es llevado ante Rabum Alal quien resulta ser el gran y temible Dr. Doom.

Rabum Alal es... Dr. Doom

♠ Opinión
Lo mejor de Time Runs Out es que cada número contiene grandes revelaciones y la mayoría termina con un gran cliffhanger. Algo negativo que he notado es que en ocasiones la historia da un bajón en la calidad, por ejemplo New Avengers #31, todas las páginas se van en escenas de acción entre Cisnes Negros contra Sacerdotes Negros, apenas se salva por las últimas páginas donde se revela la identidad de Rabum Alal.
Pero hay otros números donde la acción esta totalmente justificada como en New Avengers #32 donde tenemos la pelea de los Multiversal Avengers contra los Beyonders, después de leer este número no quedara ninguna duda de la maestría de Jonathan Hickman en narrar una pelea nivel cósmico.
Tengo que mencionar que otra de las cosas que me gustaron es la relación de hermandad que existe entre Thor-Hyperion, ambos se han vuelto verdaderos 'bros' (o compadres como diríamos aquí en México) ambos personajes han sido muy bien trabajados por Hickman desde que inicio la serie de Avengers y la verdad espero que alguien siga escribiendo a estos dos personajes luego de que Hickman deje la serie de Avengers.
La plantilla de personajes se ha extendido bastante que el autor no tiene el espacio suficiente de profundizar en todos y cada uno de ellos. Por parte de los Avengers de SHIELD, Steve Rogers es quien tiene más protagonismo aunque debo decir que su actitud se ha vuelto desagradable, una persona orgullosa que ha preferido perseguir amigos solo porque lo humillaron. Tony Stark es otro personaje que ha sufrido cambios, ahora visto como una actitud egocéntrica (mas de lo usual) pero creo que esto es debido a la inversión que sufrió en AXIS.
Jonathan Hickman ya ha resuelto varias cuestiones, pero aun hay dudas que necesitan respuesta. Por ejemplo, ya sabemos que Dr. Doom es Rabum Alal, ahora falta que nos diga como fue que llego a convertirse en tal ser y cual es su propósito, también falta saber cual es el "experimento" que los Beyonders están llevando a cabo y finalmente cual va a ser el plan de los Avengers contra la última incursión.
Muchas dudas que supongo serán resueltas en la recta final de Time Runs Out, pronto la reseña final de este evento con opiniones y teorias incluidas.

Los Multiversal Avengers

No hay comentarios:

Publicar un comentario