[Reseña] Secret Wars #2

Larga vida al Dios Emperador Doom

Autor: Jonathan Hickman
Dibujo: Esad Ribic



Previamente:
Los universos restantes colisionaron
Los héroes fueron incapaces de detenerlo
La incursión final destruyó toda la existencia excepto...



Mientras que en el primer número presenciamos la destrucción de toda la realidad y a los héroes luchando por sobrevivir, aquí estamos ante Battleworld... un nuevo mundo creado y gobernado por el Dios Emperador Doom.

No había nada, luego llegó todo. Partículas de creación arremolinadas y ardientes que giraban alrededor de soles dadores de vida. Dios Doom... creó la luz

Muy al estilo de Juego de Tronos, Jonathan Hickman nos introduce al funcionamiento del nuevo mundo, los diferentes reinos, las dinastías, el escudo, los Thors,... Y por supuesto también hay espacio para Victor von Doom quien gobierna todo desde Doomstadt, su castillo es custodiado por Galactus y su gran corte es asistida por Strange (su mano derecha), Sue Storm (su esposa), la Fundación (equipo de investigación), Franklin y Valeria.

La fundación encuentra un arca en Utopolis, por lo que Strange manda a dos Thors a que investiguen. Pero el arca es abierta y lo que encontramos es... Thanos, el Creador y los demás miembros del Cabal. Asesinan fácilmente a uno de los Thors mientras que el otro logra escapar para avisar a Doom.


♫ OPINIÓN
Podría decirse que aquí es donde realmente inicia la historia, a partir de este número parten todos los tie-ins y series relacionadas de Secret Wars. Este segundo número se centra completamente en explicar Battleworld con una ambientación al más puro estilo de Game of Thrones. Existe una gran muralla que separa los monstruos del sur (Marvel Zombies, Age of Ultron y la Ola de Aniquilación), esta el Yggdrasill que es el gran trono donde posa Doom, e incluso presenciamos un juicio por combate.

En un solo número Jonathan Hickman creó un mundo con una dinastía con reglas establecidas y una nueva mitología completamente propia, demostrando la gran habilidad que tiene al momento de escribir. Por otro lado, las pocas respuestas solo dan a más dudas, ya sabemos que pasó con los sobrevivientes del universo Ultimate, pero aún falta saber donde esta el arca que lleva a los sobrevivientes del universo Marvel (616) y como fue que Doom termino como Dios de Battleworld, la última vez que supimos de él, estaba en los confines del multiverso en una confrontación contra los Beyonders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario