[Reseña] Secret Wars #3

Mirando el rostro de Dios

Autor: Jonathan Hickman
Dibujo: Esad Ribic


Previamente:
La última incursión destruyó la realidad y colapsó el multiverso
Ahora solo existe Battleworld gobernado por Dios Doom
Dos arcas (de héroes y villanos) sobrevivieron a la incursión




Este número se caracteriza por sus diálogos y pequeñas revelaciones. Doom habla con Strange sobre como construyeron un nuevo mundo a partir de la nada; Strange atendiendo el asunto de las arcas; los héroes sobrevivientes finalmente salen en escena pero Strange les cuenta que estaban en estado de animación suspendida y han pasado 8 años desde ocurrió la última incursión y que ahora se encuentran en un nuevo mundo gobernado por Doom. Mientras tanto los Thors encuentran al Cabal y se preparan para la pelea.

Strange revelando la verdad a todos

♫ OPINIÓN
Recuerdo haber leído una entrevista en la que Jonathan Hickman declaraba que su personaje favorito de Marvel era el Dr. Doom y este número es prueba de ello. Hay una escena (que probablemente sea la más importante) en la que el autor humaniza a Doom, tiene un momento de vulnerabilidad y lleno de dudas a pesar de tener el poder de la omnipotencia. Es aquí cuando Susan Storm llega a confortarlo y para sorpresa de todos Doom se quita la mascara y revela su rostro, sin duda una imagen que ha causado revuelo en internet.
Es justamente en este punto en el que comienzo a sospechar que Secret Wars es una historia de los Fantastic Four disfrazada de megaevento. Lo digo porque la trinidad vengadora murió en el arco Time Runs Out y la mayoría de los Vengadores murió en el primer número de Secret Wars. Y hasta ahora los principales protagonistas han sido Dr. Doom y Reed Richards, y si ya vieron la portada del último número sabrán que será sobre el enfrentamiento final entre ambos.
Respecto a lo demás, las respuestas se nos van dando de poco a poco y el final promete mucha acción para el siguiente número.

Contemplen el rostro detrás de la mascara

No hay comentarios:

Publicar un comentario